LA EMPRESA
La empresa fue fundada por Casimiro Bocanegra –Arquitecto Técnico-, miembro de una conocida familia de Marbella y gran conocedor de la idiosincrasia y necesidades de la zona, que tras una larga etapa de más de 18 años a cargo de la gerencia y administración de la prestigiosa Gestoría Bocanegra, decidió –debido a la petición de varios clientes y a la recuperación del Sector Inmobiliario y de la Construcción acaecida en estos últimos años- retomar de nuevo el ejercicio de su profesión y reunir en torno a él a un selecto grupo de profesionales para constituir un grupo sólido, solvente y multidisciplinar, capaz de dar respuestas a las cada vez más exigentes demandas de los propietarios de viviendas residenciales de Marbella y de la Costa del Sol.
Casimiro Bocanegra - Arquitecto Técnico
Casimiro Bocanegra estudia la carrera de Arquitectura Técnica en la Universidad de Sevilla. A primeros de 1980 se inscribe en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Málaga. Desde entonces ha intervenido en una gran cantidad de proyectos de diversas envergaduras, entre los que destacan importantes Complejos Residenciales, Hoteles, Entidades Bancarias (Bancos Santander y Lloyds Bank), villas, etc... en el área de Marbella y demás localidades de la Costa del Sol.
Actualmente, además de llevar la gerencia y administración de la conocida y prestigiosa Gestoría Bocanegra, está inmerso en este proyecto de Administración, Mantenimiento, Proyectos y Reformas, y Compraventas de Viviendas, como síntesis de una larga y prolija trayectoria profesional que le ha permitido adquirir amplios conocimientos técnicos, administrativos y de gestión.
Entre los años 1982 y 1984, el Banco de Santander, en plena implantación y expansión en la Costa del Sol, le encarga los Proyectos y dirección técnica de todas las sucursales (más de 10), desde Vélez-Málaga a Estepona. Igualmente, el Lloyds Bank le propone para que lleve a cabo los proyectos de las oficinas de Nueva Andalucía (Puerto Banús) y de Marbella centro.
En 1984, el conocido y prestigioso arquitecto Melvin Villarroel le propone ser jefe de su Estudio, donde participa en la elaboración y dirección técnica de importantes proyectos entre los que se encuentran el de un Hotel de 5* en Tenerife, el de Ampliación del Hotel "Puente Romano", y el de Ampliación y Reforma del Hotel Marbella Club. Interviene igualmente en el Proyecto y Dirección Técnica del Club de Tenis del Hotel Puente Romano, constituido por el Club Social-Restaurante, pista central y 12 pistas más con gradas.